Cultivo de pulmón: información sobre la flor de pulmón
El nombre lungwort a menudo da una pausa al jardinero. ¿Puede una planta con un nombre tan feo ser realmente una planta encantadora? Pero eso es exactamente lo que son las plantas de pulmon pulmonar. Esta planta de sombra no solo es atractiva, sino sorprendentemente resistente.
Sobre la flor de pulmón
Pulmón (Pulmonaria sp) recibe su nombre del hecho de que los herbolarios de hace mucho tiempo pensaban que las hojas de la planta parecían un pulmón y, por lo tanto, tratarían los trastornos pulmonares. Los supuestos efectos medicinales de la planta han sido refutados desde hace mucho tiempo, pero el nombre poco atractivo se ha quedado. También se les conoce ocasionalmente como sabio de Belén, resbalón de Jerusalén, perro manchado y soldados y marineros.
Las plantas de pulmón se cultivan con mayor frecuencia por sus hojas interesantes, que son verdes con manchas blancas aleatorias, como si alguien les salpicara con lejía. Las hojas también tienen una pelusa áspera y peluda que las cubre. La flor de la pulmonaria aparece a principios de la primavera y puede ser azul, rosa o blanco, y con frecuencia tiene dos o más colores en una sola planta. A menudo, las flores en una pulmonaria comenzarán un color antes de desvanecerse en otro color a medida que la flor envejece.
Cómo cultivar hierba pulmonar
Al plantar pulmones en su jardín, tenga en cuenta que estas plantas crecen mejor en lugares sombreados, húmedos (pero no pantanosos). Si se planta a pleno sol, la planta se marchitará y se verá enferma. Si bien la planta funciona mejor en lugares húmedos, puede sobrevivir en lugares más secos si se proporciona suficiente sombra. Debido a esto, considere cultivar hierba pulmonar debajo de los árboles, donde otras plantas pueden tener dificultades para competir con las raíces del árbol por el agua. De hecho, la pulmonaria es una de las pocas plantas que son inmunes a los efectos de los nogales negros y hace una hermosa plantación de estos árboles.
Las plantas de pulmón crecen en grupos y alcanzan una altura de aproximadamente 12 pulgadas (30.5 cm.). En condiciones adecuadas, pueden extenderse rápidamente y pueden dividirse a principios de primavera u otoño. Al dividir las pulmones, no se asuste si las plantas se marchitan poco después de la división. Simplemente vuelva a plantarlos y proporcione agua y se animarán rápidamente.
Una vez establecidos, los pulmones necesitan poco cuidado adicional. Solo necesita regarlos en tiempos de sequía y solo necesitan fertilizantes ligeros una vez al año.
Una vez que superas el nombre feo, plantar mosto de pulmón en tu jardín se convierte en una idea maravillosa. Cultivar pulmonaria en tu jardín de sombra es fácil y hermoso.
Deja Tu Comentario