Jardinería tropical: consejos para cultivar un huerto en los trópicos
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
La jardinería tropical no es muy diferente a cualquier otro tipo de jardinería. Las plantas aún comparten las mismas necesidades básicas: suelo sano, agua y fertilización adecuada. Sin embargo, con la jardinería tropical, no tiene que preocuparse por invernar sus plantas, ya que estos climas permanecen cálidos durante todo el año.
Jardinería en un clima tropical
Las zonas 9-11 (y superiores) se consideran ideales para cultivar jardines tropicales. Las condiciones aquí generalmente incluyen clima cálido y húmedo (incluso mucha humedad). Los inviernos son suaves con poca o ninguna amenaza de temperaturas de congelación con las que lidiar.
Las plantas populares que se encuentran en este jardín pueden incluir bulbos tropicales (o tiernos) como:
- Orejas de elefante
- Caladios
- Alcatraces
- Jengibre
- Cannas
También encontrará otras plantas tiernas dentro de estos jardines, como las siguientes:
- Orquídeas
- Plantas de banano
- Bambú
- Fucsia
- Hibisco
- Vid de trompeta
- Pasionaria
Muchas plantas de interior comunes en realidad se originan en estas partes, prosperando en estas condiciones de "selva" al aire libre. Por ejemplo, cuando trabaje en el jardín en los trópicos, puede encontrar o usar plantas como:
- Árbol de goma
- Helechos
- Palmeras
- Pothos
- Croton
La jardinería en un clima tropical no es muy diferente a la de cualquier otro lugar. Las plantas pueden simplemente requerir un poco más de TLC (cuidado tierno y extra) en áreas fuera de las zonas tropicales.
Consejos para jardinería tropical
Ya sea que viva en un clima tropical (y muchos de nosotros no) o simplemente desee cultivar plantas tropicales, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a garantizar el éxito de sus jardines tropicales.
- Primero, siempre asegúrese de que sus plantas crezcan en suelos sanos y bien drenados, preferiblemente enriquecidos con materia orgánica y húmedos. Un suelo saludable crea plantas saludables independientemente de su ubicación.
- No te vuelvas loco por los fertilizantes, especialmente cuando se trata de nitrógeno. Esto realmente inhibirá la floración y aumentará el crecimiento del follaje. En cambio, opta por algo con más fósforo. Aún mejor, intente usar un poco de té de estiércol para fertilizar estas plantas.
- Otro truco útil es usar contenedores siempre que sea posible. Esto le permite mover fácilmente las plantas, especialmente si el clima desagradable (como tormentas severas, vientos huracanados, etc.) es inminente y amenaza su sustento.
- Finalmente, si vives fuera de una zona tropical (y muchos de nosotros lo hacemos), aún puedes disfrutar de estos jardines. Sin embargo, tendrá que llevarlos adentro para el invierno o, en algunos casos, cultivarlos durante todo el año. Con esto en mente, necesitarán mucha humedad, por lo que puede ser útil el uso de un humidificador o bandejas de guijarros llenas de agua. La nebulización diaria también ayuda a proporcionar humedad adicional, especialmente cuando las plantas se agrupan.
Deja Tu Comentario