Propagación de Mandevilla: uso de esquejes o semillas de Mandevilla para propagar la vid de Mandevilla
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
La vid de Mandevilla es conocida por sus vistosas flores. Cultivada en gran medida en contenedores o cestas colgantes, esta vid tropical generalmente se trata como una planta de interior, especialmente en regiones más frías. En los climas del sur, se puede configurar al aire libre en primavera, pero se puede regresar al interior antes del invierno. La propagación de Mandevilla se realiza mediante semillas o esquejes.
Cómo cultivar semillas de Mandevilla
Propagar mandevilla de la semilla no es difícil, aunque se logra mejor con semillas frescas. Se debe permitir que las vainas de semillas permanezcan en la planta para que se sequen antes de retirarlas. Estos pueden reconocerse fácilmente por su aspecto invertido en forma de V.
Una vez que las vainas de semillas de mandevilla se hayan secado, se volverán de color marrón. También comenzarán a abrirse, revelando semillas esponjosas parecidas al diente de león. En este momento las semillas están listas para ser recolectadas.
Para obtener mejores resultados, remoje las semillas de mandevilla en agua durante aproximadamente doce horas antes de sembrarlas en un suelo con buen drenaje. Las semillas de Mandevilla requieren una plantación poco profunda, solo cubriéndolas ligeramente con tierra. Manténgalos húmedos y calientes (aproximadamente 65-75 F./18-24 C.) y colóquelos en luz brillante e indirecta. Las semillas deben germinar dentro de un mes más o menos.
Cómo propagar esquejes de Mandevilla
La vid de Mandevilla es muy fácil de propagar a partir de esquejes. Si bien el mejor momento para tomar esquejes es en primavera, también puede tomarlos a fines del verano u otoño con cierto éxito. Los esquejes deben hacerse con puntas o brotes laterales y de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm.) De largo. Retire todas las hojas menos las dos superiores Si lo desea, sumerja los esquejes de mandevilla en la hormona de enraizamiento y luego péguelos en una mezcla de turba arenosa.
Coloque los esquejes de mandevilla en un área algo sombreada y manténgalos calientes, húmedos y húmedos. De hecho, puede ser útil colocarlos en una bolsa de plástico (con pequeños orificios de aire para liberar el exceso de humedad). Una vez que las raíces se desarrollan dentro de un mes o dos, puede contraer un nuevo crecimiento para promover un crecimiento más frondoso si lo desea.
La propagación de Mandevilla es así de fácil. Ahora que sabe cómo cultivar semillas de mandevilla o esquejes de raíz de mandevilla, puede cultivar esta hermosa vid año tras año.
Deja Tu Comentario