Cuidado de la planta de mejorana: consejos para cultivar hierbas de mejorana
Por: Nikki Tilley, autor de The Bulb-o-licious Garden
El cultivo de mejorana es una excelente manera de agregar sabor y fragancia en la cocina o el jardín. Las plantas de mejorana también son excelentes para atraer mariposas y otros insectos beneficiosos al jardín, por lo que son ideales para su uso como plantaciones acompañantes. Veamos cómo cultivar mejorana.
¿Qué es la mejorana?
Mejorana (Origanum majorana) es una hierba fácil de cultivar muy adecuada para cultivar en contenedores y en el jardín. En general, hay tres variedades que se cultivan comúnmente: mejorana dulce, mejorana en maceta y mejorana silvestre (también conocida como orégano común). Todos los tipos de mejorana son populares para usar en la cocina como condimento para numerosos platos. También se cultivan por su atractiva fragancia.
Cómo cultivar hierbas de mejorana
Aunque las plantas de mejorana son plantas perennes tiernas, generalmente se tratan como anuales, ya que las temperaturas de congelación causarán lesiones graves o la muerte a las plantas.
Al cultivar plantas de mejorana, generalmente es mejor comenzar las semillas en el interior a fines del invierno o principios de la primavera. Empuje las semillas justo debajo de la superficie del suelo. Las plántulas se pueden trasplantar al aire libre una vez que haya pasado toda amenaza de heladas.
La mejorana debe ubicarse en áreas que reciban pleno sol con suelo ligero y bien drenado. Del mismo modo, las plantas de mejorana pueden cultivarse en contenedores en interiores y tratarse como plantas de interior.
Cuidado de la planta de mejorana
Las plantas establecidas requieren poco cuidado, aparte del riego ocasional. Como la mejorana es tolerante a la sequía, es una planta excepcional para los cultivadores de hierbas principiantes. Si olvida regarlo, está bien.
No hay necesidad de fertilizante tampoco cuando se cultivan hierbas de mejorana. Es lo suficientemente resistente como para cuidar de sí mismo.
Durante el clima templado, las plantas de mejorana cultivadas en interiores se pueden tomar afuera y colocar en un área soleada. Sin embargo, las plantas cultivadas en contenedores siempre deben trasladarse al interior o a otro lugar protegido una vez que las temperaturas frías o las heladas sean inminentes.
Cosecha y secado de plantas de mejorana
Además de cultivar hierbas de mejorana con fines estéticos, muchas personas cosechan la planta para usarla en la cocina. Al cosechar la mejorana, elija los brotes justo antes de que las flores comiencen a abrirse. Esto da como resultado el mejor sabor, ya que las flores completamente abiertas producen un sabor amargo. Agrupe los esquejes de mejorana y cuélguelos boca abajo en un área oscura, seca y bien ventilada.
Cuando sepa cómo cultivar mejorana, puede agregarla a su jardín de hierbas.
Deja Tu Comentario