Cuidar la yuca: consejos para paisajismo con yuca al aire libre
El cultivo de yuca no es solo para interiores. Las hojas en forma de espada de la planta de yuca agregan un aspecto distintivo a cualquier área, incluido el paisaje. Echemos un vistazo al paisajismo con yucas y al cuidado de las plantas de yuca en su jardín.
Yuca que crece al aire libre
Como es nativa del suroeste de los Estados Unidos, la yuca prospera en un suelo que drena bien y puede estar a pleno sol. También es capaz de soportar temperaturas tan frías como 10 F (-12 C.), por lo que puede cultivar una planta de yuca en muchos climas diferentes.
Las flores de color blanco cremoso florecen mejor a pleno sol, entre mediados y finales del verano, con algunas yuca creciendo hasta 10 pies (3 m.) Y hojas que alcanzan aproximadamente 2 ½ pies (76 cm.) De longitud.
Paisajismo con yucas
Al paisajizar con yucas, es mejor mantenerlas alejadas de las aceras y otras áreas de alto tráfico, ya que las hojas son extremadamente afiladas y pueden cortar a alguien si deben rozar la planta.
La planta de yuca es muy indulgente cuando se trata de tipos de suelo, siempre que el suelo drene bien. Especialmente importante durante el primer año cuando el cultivo de una planta de yuca le da tiempo para adaptarse al suelo y a las precipitaciones locales.
Debe asegurarse de dejar suficiente espacio para cultivar una yuca, ya que una planta madura puede alcanzar hasta 3 pies (91+ cm) de ancho. También tienen un sistema radicular bastante extenso y puede aparecer otra planta a poca distancia. Incluso si se elimina la planta, puede ser difícil deshacerse de todo el sistema de raíces, y la yuca volverá a crecer a partir de cualquier raíz que quede en el suelo.
Cuidar las yucas
Cuidar las plantas de yuca es bastante simple. Cuando las hojas más viejas mueren en una planta de yuca madura, simplemente córtelas, generalmente en la primavera. Cuidar las yucas de esta manera ayuda a que el resto de la planta se vea mejor y permite que crezcan las hojas más nuevas.
Al cuidar las plantas de yuca, es una buena idea usar guantes para proteger sus manos de las hojas afiladas. Después de que la yuca haya dejado de florecer y haya aparecido la fruta, pode el tallo de la flor. El tallo debe ser cortado al suelo.
Cuando decides cultivar una planta de yuca en tu jardín, estás agregando una característica llamativa a tu paisaje. La buena noticia es que cuidar las yucas es fácil. Con un poco de cuidado y mantenimiento, su planta de yuca debería prosperar en los próximos años.
Deja Tu Comentario