Construyendo camas de contorno: ¿Qué hace la jardinería de contornos?
Usar la forma de la tierra para maximizar la captura de agua es una tradición tradicional. Esta práctica se llama jardinería de contorno. Si bien las camas rectas pueden ser visualmente atractivas y fáciles de cosechar o cortar, no siempre son las mejores para conservar la humedad.
Siga leyendo para obtener más información sobre la jardinería de contornos.
¿Qué es la jardinería de contorno?
No siempre obtienes terrenos que son perfectamente planos o tienen líneas rectas. A veces, solo tienes que volar y ser creativo para hacer camas de jardín. No fuerce las camas donde no encajan naturalmente en el paisaje. En cambio, use la rareza de la configuración de la tierra construyendo camas de contorno.
Desarrollar hileras de contornos de jardín tiene sentido. Te permite trabajar con la tierra en lugar de contra ella. Considere los arrozales de Japón que se arquean y se inclinan mientras caminan de puntillas por las colinas. A menudo se encuentran excelentes ejemplos de jardinería de contornos en campos de cultivos comerciales donde cada centímetro de tierra es valioso y se debe evitar la pérdida de la capa superficial del suelo.
Hay muchas formas de desarrollar hileras de jardín de contorno. A menudo, el uso del suelo existente es suficiente, pero en laderas profundas, se necesitan zanjas y zanjas. A veces, la madera se entierra debajo de las camas para aumentar la absorción de agua en suelos pobres.
¿Qué hace la jardinería de contorno?
Los cuatro beneficios principales de la jardinería de contorno son:
- Evita la escorrentía
- Previene la pérdida de la capa superficial del suelo.
- Previene la erosión.
- Dirige y captura el agua de lluvia.
Estos son importantes en cualquier situación de cultivo, especialmente en áreas donde el suelo es liviano y la lluvia es abundante. Gran parte de nuestra tierra de cultivo ha sido drenada de su tierra vegetal rica en nutrientes. Las lluvias torrenciales provocan profundidades en el suelo y causan deslizamientos de tierra. Incluso en el riego controlado, gran parte del agua se pierde en la escorrentía cuando no hay nada que atrape la humedad.
En situaciones donde se usan fertilizantes y herbicidas, esto significa que los químicos fluyen hacia los sistemas de agua en movimiento, causando algas y creando un ambiente tóxico para la vida silvestre. Sin hileras de contornos del jardín, pueden producirse pérdidas de cultivos y tierras. La siembra a través de las líneas naturales del sitio reduce las quebradas de lluvia y la escorrentía.
Consejos para construir camas de contorno
Si su sitio es pequeño, todo lo que necesitará es una pala para comenzar el proceso. Eche un vistazo a las curvas de la tierra y considere qué tan inclinada está la pendiente. Es posible que desee observar la situación o trazarla con un láser o un nivel de marco A para un trabajo profesional.
Si la pendiente no es empinada, simplemente saque el suelo siguiendo la curva de la tierra y deposítelo en el lado inclinado hacia abajo de las zanjas, formando bermas. Puede optar por apuntalarlas con roca o piedra. Alternativamente, puede construir camas elevadas para confinar el suelo. Estos crean microclimas que fomentan una diversidad de plantas.
Deja Tu Comentario