Las hojas verdes tienen venas amarillas: razones para las venas amarillas en las hojas
Si tienes una planta con vetas amarillas en las hojas, te estarás preguntando por qué en la tierra las venas se están volviendo amarillas. Las plantas usan el sol para producir clorofila, las cosas de las que se alimentan y responsables del color verde de su follaje. La palidez o el color amarillento de la hoja es un signo de clorosis leve; pero si ve que sus hojas normalmente verdes tienen venas amarillas, podría haber un problema mayor.
Acerca de las venas amarillas en las hojas
Cuando el follaje de una planta crea clorofila insuficiente, las hojas se vuelven pálidas o comienzan a amarillearse. Cuando las hojas permanecen verdes y solo las venas se vuelven amarillas, el término se llama clorosis veinal.
La clorosis intervenal es diferente a la clorosis venosa. En la clorosis invertebral, el área que rodea las venas de las hojas se vuelve incoloro amarillo, mientras que en la clorosis venosa, las venas se vuelven amarillas.
Junto con esta gran diferencia, las causas de la clorosis difieren. En el caso de la clorosis intervenal, el culpable es a menudo una deficiencia de nutrientes (a menudo una deficiencia de hierro), que puede diagnosticarse mediante pruebas y, por lo general, remediarse con bastante facilidad.
Cuando una planta tiene hojas con venas amarillas debido a la clorosis veinal, el culpable suele ser más grave.
¿Por qué las hojas verdes tienen venas amarillas?
Determinar la causa exacta de las venas amarillas en las hojas puede llevar a una seria investigación. La clorosis venosa es a menudo el siguiente paso en problemas graves de clorosis. Puede ser que su planta careciera de hierro, magnesio u otros nutrientes y las condiciones continuaron durante tanto tiempo que el sistema vascular de la planta comenzó a cerrarse, ya no creaba clorofila. Una prueba de suelo puede ayudar a determinar si la planta carece de nutrientes y, de ser así, se puede hacer una enmienda adecuada si no es demasiado tarde.
Otra razón para las hojas con venas amarillas es el uso de insecticidas o incluso herbicidas alrededor de la planta. Si este es el caso, no hay mucho que se pueda hacer, ya que la planta ha sido esencialmente envenenada. Por supuesto, en el futuro, restrinja o elimine el uso de estos controles químicos alrededor de las plantas.
Otra razón para las hojas verdes con venas amarillas puede ser la cama o lesiones. Varias enfermedades, como ciertos virus del mosaico específicos de la especie, pueden restringir la absorción de nutrientes, lo que puede dar como resultado una mancha amarilla de las hojas.
Además, la compactación del suelo, el drenaje deficiente, la lesión de la raíz u otro daño pueden causar clorosis venosa, aunque esto generalmente se precipita por la clorosis intervenal. La aireación del suelo y el acolchado pueden proporcionar algo de alivio a una planta que tiene venas amarillas en las hojas.
Deja Tu Comentario