Santina Cherry Tree Care - Cultivo de cerezas Santina en casa
Por: Mary H. Dyer, escritora de jardines acreditados
Una atractiva fruta de color negro rojizo con una forma de corazón algo aplanada, las cerezas de Santina son firmes y moderadamente dulces. Los cerezos de Santina muestran una naturaleza que se extiende y se inclina ligeramente, lo que los hace especialmente atractivos en el jardín. Estos cerezos son valorados no solo por su sabor, sino por su alta productividad, resistencia al agrietamiento y ventana de cosecha larga. Cultivar cerezas de Santina es relativamente fácil si vives en las zonas de resistencia de plantas de USDA 5 a 7. Sigue leyendo para saber cómo.
¿Qué son las cerezas de Santina?
Los cerezos de Santina, resultado de un cruce entre Summit y Stella, fueron criados en la Estación de Investigación Pacific Ari-Food en Summerland, Columbia Británica, en 1973.
Las cerezas de Santina son multipropósito y se pueden comer frescas del árbol, cocidas o conservadas mediante secado o congelación. Son deliciosos incorporados en platos fríos o calientes. Las cerezas de Santina combinadas con carne ahumada y queso son una delicia.
Cuidado del cerezo de Santina
Las cerezas de Santina son autofértiles, pero las cosechas serán más abundantes y las cerezas serán más abundantes si hay otro cerezo dulce en las cercanías.
Prepare el suelo antes de plantar cavando una cantidad generosa de material orgánico como estiércol, hojas trituradas o compost. Puede hacerlo en cualquier momento que el suelo no esté congelado o saturado.
Como regla general, los cerezos no necesitan fertilizantes hasta que comienzan a dar frutos. En ese punto, fertilice las cerezas de Santina a principios de la primavera. También puede alimentar a los cerezos más adelante en la temporada, pero nunca después de julio. Es una buena idea analizar su suelo antes de fertilizar. Sin embargo, en general, los cerezos se benefician de un fertilizante bajo en nitrógeno con una relación NPK como 10-15-15. Las cerezas de Santina son alimentadores ligeros, así que tenga cuidado de no fertilizar en exceso.
Los cerezos no requieren mucha agua y, a menos que vivas en un clima seco, la lluvia normal suele ser adecuada. Si las condiciones son secas, riegue profundamente cada 10 días aproximadamente. Acolcha los árboles generosamente para evitar la evaporación de la humedad y mantén las malezas bajo control. El mantillo también modera la temperatura del suelo, evitando así las fluctuaciones de temperatura que pueden causar la división de la cereza.
Pode los cerezos de Santina a fines del invierno. Retire las ramas muertas o dañadas, así como las que frotan o cruzan otras ramas. Fina en el medio del árbol para mejorar el acceso al aire y la luz. Retire los retoños tal como aparecen tirando de ellos directamente del suelo. De lo contrario, como las malas hierbas, los retoños le roban al árbol la humedad y los nutrientes.
Observe las plagas y trátelas tan pronto como las note.
Deja Tu Comentario