¿Qué son las cerezas Romeo? Cultivar un cerezo Romeo
Si está buscando una cereza sabrosa que sea muy resistente y crezca en forma de arbusto, no busque más que el cerezo Romeo. Más como un arbusto que un árbol, esta variedad enana produce abundantes frutos y flores de primavera, crece en las regiones del norte de los EE. UU. Y resiste muchas enfermedades.
¿Qué son las cerezas Romeo?
Romeo es una variedad más nueva de cereza que se desarrolló en la Universidad de Saskatchewan en Canadá. Pertenece a un grupo de variedades de cerezas desarrolladas allí que a menudo se llaman cerezas de la pradera. Todos fueron diseñados para ser resistentes, resistir enfermedades, crecer pequeños y producir mucha fruta.
La variedad Romeo produce cerezas jugosas de color rojo oscuro que son más agrias que dulces pero tienen un sabor delicioso. La jugosidad los hace excelentes para prensar el jugo, pero también puedes comer estas cerezas frescas y hornearlas.
Romeo crece como un arbusto y solo a 6 u 8 pies (1.8 a 2.4 m.) De altura. Es resistente a través de la zona 2, lo que significa que se puede cultivar incluso en las partes más frías de los 48 estados e incluso en muchas partes de Alaska.
Cómo cultivar cerezas Romeo
Cultive su cerezo Romeo en un lugar con pleno sol y en un suelo que drene bien y sea ligeramente ácido. Las cerezas prefieren tener un suelo húmedo pero no agua estancada, por lo que necesitarán riego regular durante la temporada de crecimiento, especialmente en los primeros dos o tres años. Tenga especial cuidado de regar el árbol durante los períodos secos en el verano.
Pode durante el invierno o principios de la primavera antes de que el nuevo crecimiento parezca mantener una forma ordenada y ordenada y garantizar un buen flujo de aire entre las ramas.
Su cereza Romeo se autopoliniza, lo que significa que dará fruto sin tener otra variedad de cereza cerca para polinizarla. Sin embargo, tener esa variedad adicional mejorará la polinización y dará como resultado más fruta.
Coseche las cerezas Romeo cuando estén maduras o justo antes de madurar. Deben estar listos a fines de agosto o principios de septiembre. Otras variedades de cereza de la pradera, como Carmine Jewel, están listas hasta un mes antes, por lo que si planta más de un tipo, puede obtener una cosecha más continua.
Deja Tu Comentario