Sin fruta en el árbol de lichi: qué hacer cuando su lichi no está dando frutos
El lichi es una fruta tropical deliciosa, en realidad una drupa, que es resistente en las zonas USDA 10-11. ¿Qué pasa si su lichi no va a producir? Hay un par de razones para que no haya fruta en un lichi. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer que un árbol de lichi sea fruto.
¿Cuándo fructifican los árboles de lichi?
Probablemente la respuesta más obvia de por qué un lichi no está fructificando es el momento. Como con cada árbol fructífero, el tiempo debe ser el correcto. Los árboles de lichi no comienzan a producir fruta durante 3-5 años desde la plantación, cuando se cultivan a partir de esquejes o injertos. Los árboles que crecen a partir de semillas pueden tardar hasta 10-15 años en fructificar. Entonces, la falta de fruta puede significar que el árbol es demasiado joven.
Además, los árboles fructifican desde mediados de mayo hasta principios de julio, por lo que si es nuevo en el cultivo del árbol (acaba de comprar la casa, etc.), es posible que sea demasiado temprano o tarde en la temporada de crecimiento para ver cualquier fruta.
Cómo hacer una fruta de árbol de lichi
El lichi es originario del sudeste de China y no tolera las heladas. Sin embargo, necesita un cierto número de horas de enfriamiento para establecer la fruta, entre 100-200 horas de enfriamiento estándar.
Esto significa que si su lichi no producirá, es posible que tenga que engañar un poco al árbol para que fructifique. En primer lugar, los árboles de lichi crecen en ciclos regulares de crecimiento seguidos de latencia. Esto significa que el árbol debe estar en un estado de latencia durante los meses más fríos cuando las temperaturas son de 20 ° C (68 ° F) o menos para que los brotes emergentes se desarrollen en floraciones.
El lichi florece desde finales de diciembre hasta enero. Esto significa que desea que el árbol termine su latencia entre fines de diciembre y mediados de enero. ¿Cómo lograr que el árbol se ajuste a tu línea de tiempo? Poda.
El ciclo de crecimiento y formación de nuevo crecimiento es de aproximadamente 10 semanas. Eso significa que al contar hacia atrás desde el 1 de enero, el primero de julio será el punto de partida de los dos ciclos de 10 semanas. Lo que vas a hacer aquí es hacer que el árbol florezca cerca del comienzo del Año Nuevo. Para hacerlo, pode el árbol a mediados de julio, idealmente después de la cosecha si tuviera uno. El árbol comenzará a enjuagarse a fines de agosto y se volverá a sincronizar.
Además, solo los árboles hasta la edad de cuatro años realmente necesitan fertilización constante. Los árboles frutales más viejos no deben fertilizarse después de mediados de otoño.
Por último, otra razón para que no haya fruta en el lichi es que muchas variedades son notoriamente difíciles de florecer. "Mauricio" es una excepción y es más propenso a florecer y fructificar fácilmente. Y, aunque muchos lichis ponen fruta sin un polinizador cruzado (las abejas hacen todo el trabajo), se ha demostrado que la producción y la producción de fruta aumentan con la polinización cruzada de un cultivar diferente.
Deja Tu Comentario