Consejos para el cuidado de las manos para los jardineros: mantener las manos limpias en el jardín
Cuando se trata de mantener las manos limpias en el jardín, los guantes de jardinería son la solución obvia. Sin embargo, los guantes a veces se sienten torpes incluso cuando se ajustan correctamente, se interponen y dificultan el manejo de semillas pequeñas o raíces finas. Si prefiere hacer contacto directo con el suelo, debe encontrar formas de lidiar con las uñas sucias, la suciedad incrustada, los callos y la piel seca y agrietada.
Mantener las manos limpias en el jardín (sin guantes) requiere un poco de cariño extra, pero es posible. Siga leyendo para obtener consejos para mantener sus manos limpias y evitar las uñas sucias, sin importar cuánto trabaje en el jardín.
Cómo evitar ensuciarse las uñas
Estos consejos para el cuidado de las manos para los jardineros pueden ayudar a aliviar problemas comunes con las uñas sucias y otros problemas relacionados que provienen de no usar guantes:
- Mantenga las uñas cortas y bien recortadas. Las uñas más cortas son más fáciles de cuidar y menos propensas a engancharse.
- Rasca tus uñas sobre una barra de jabón húmedo, luego masajea la vaselina o la loción para manos en tus cutículas antes de salir al jardín.
- Frota tus uñas con agua tibia y jabón cuando hayas terminado el día, usando un cepillo suave para uñas. También puede usar el cepillo para frotar suavemente la suciedad arraigada en sus manos. Use un jabón natural que no seque su piel.
- Cepíllese las manos con un cepillo seco antes de cada ducha, luego púlselas suavemente con una piedra pómez para mejorar la circulación y minimizar la piel seca y descamada.
- Frote una loción espesa en sus manos y dedos dos o tres veces al día. Si sus cutículas están secas y desiguales, un masaje tibio con aceite de oliva las suavizará.
- Trate sus manos con un exfoliante si se siente apretado y seco. Por ejemplo, pruebe partes iguales de aceite de oliva o de coco y azúcar moreno o blanco. Masajee suavemente el exfoliante en sus manos, luego enjuáguelo con agua tibia y séquelo suavemente con una toalla suave.
Deja Tu Comentario