Southern Blight Of Hosta: Controlando Hosta Southern Blight
Por: Tonya Barnett, (Autor de FRESHCUTKY)
Al crecer en parte a plena sombra, las hostas son una planta de ropa de cama y paisajismo extremadamente popular. Con su amplia gama de tamaños, colores y patrones, es fácil encontrar una variedad que coincida con cualquier combinación de colores ornamentales. Si bien no es particularmente apreciado por sus altas espigas de flores, el follaje de hosta crea fácilmente una atmósfera vibrante y exuberante en el patio. Las hostas son generalmente fáciles de cultivar y sin cuidados, pero hay algunos problemas a los que los paisajistas pueden prestar atención. Una de esas enfermedades, el tizón sureño de la hosta, puede provocar una gran decepción para los productores.
Sobre Southern Blight en Hostas
El tizón del sur es causado por un hongo. No se limita a hosta, se sabe que esta infección por hongos ataca una amplia gama de plantas de jardín. Al igual que muchos hongos, las esporas se propagan durante los períodos de clima especialmente húmedo o húmedo. En algunos casos, el hongo se introduce en el jardín a través de trasplantes infectados o mantillo contaminado.
Desde la causa del tizón del sur, Sclerotium rolfsii, es un hongo parásito, esto significa que busca activamente material vegetal vivo para alimentarse.
Signos de hongo del tizón sureño de Hosta
Debido a la velocidad a la que las plantas se infectan y se marchitan, el tizón del sur puede ser extremadamente frustrante para los jardineros. Una hosta con tizón del sur se muestra primero en forma de hojas amarillentas o marchitas. En cuestión de días, plantas enteras pueden haber muerto de nuevo, mostrando signos de podredumbre en la corona de la planta.
Además, los productores pueden notar la presencia de pequeños crecimientos en forma de cuentas rojas llamados esclerocios. Aunque no son semillas, los esclerocios son las estructuras por las cuales los hongos reanudarán su crecimiento y comenzarán a extenderse dentro del jardín.
Controlando Hosta Southern Blight
Una vez establecida en el jardín, la enfermedad puede ser muy difícil de eliminar. Si bien es posible usar algunos tipos de fungicidas en plantas ornamentales, esto se usa con mayor frecuencia como una medida preventiva en lugar de un tratamiento para el tizón del sur en las hostas.
Además, no se recomiendan empapados con fungicidas para el huerto familiar. La eliminación de la materia vegetal infectada del área es de suma importancia. La introducción del tizón del sur en el jardín se puede evitar asegurándose de comprar plantas libres de enfermedades en centros de jardinería y viveros de renombre.
Deja Tu Comentario