Propagación de ranúnculos persas: cómo propagar plantas de ranúnculo persa
Al crecer tanto de semillas como de tubérculos, la propagación persa del botón de oro no es complicada. Si desea cultivar este espécimen con volantes en su paisaje, lea más para aprender cómo propagar el ranúnculo persa, Ranunculus, y qué método es el mejor para usted.
Propagar ranúnculos persas
Otra hermosa contribución de Persia a nuestros jardines florecientes, las plantas de ranúnculo persa (Ranunculus asiaticus) son fáciles de cultivar en las condiciones adecuadas. Resistentes en las zonas USDA 7-10, los jardineros encuentran que son una hermosa adición al jardín de flores de finales de primavera o principios de verano. Las plantaciones en la zona 7 se benefician del acolchado de invierno. En zonas más al norte, puede mantener la misma planta durante años si cava, divide y almacena los bulbos para el invierno. Alternativamente, trate la planta como anual en su jardinera soleada.
Nota: Los bulbos del ranúnculo son en realidad tubérculos. Este es un error común y realmente no es muy diferente de las bombillas. Los tubérculos generalmente se extienden y multiplican más rápido que los bulbos y son un poco más resistentes.
Al comprar semillas o tubérculos, tenga en cuenta que existen variedades altas para cortar jardines y tipos más cortos que se adaptan mejor a los contenedores.
División de plantas de ranúnculo persa
Puede propagar ranúnculos persas dividiendo los tubérculos y eliminando las compensaciones en otoño. Este es el método más común de propagación.
Originarios de la región del Mediterráneo oriental, los ranúnculos persas no son resistentes al invierno al norte de la zona 7 del USDA. Si se encuentra en la zona 7 o superior, simplemente puede replantar las divisiones en otoño en diferentes áreas o en contenedores para una abundancia de flores duraderas. la próxima primavera.
Aquellos en las zonas del norte deben colocar sus tubérculos en almacenamiento seco en vermiculita o turba durante el invierno. Cuando replante en primavera, remoje los tubérculos en agua tibia durante una hora más o menos. Luego planta los tubérculos a 5 cm (2 pulgadas) de profundidad con las garras hacia abajo.
Asegúrese de plantar en el suelo con un excelente drenaje para evitar la pudrición de la raíz. La planta no crecerá en suelos arcillosos pesados. Riegue en el pozo al plantar.
Inicio de semillas de ranúnculo persa
Comience esta hermosa floración de las semillas, si lo prefiere. Algunas fuentes creen que las semillas frescas son la forma ideal de comenzar estas flores. Las semillas germinan mejor en temperaturas diurnas de 60 a 70 grados F. (15-21 C.) y temperaturas nocturnas de 40 F. (4 C.). Cuando estas condiciones estén disponibles, comience las semillas.
Humedezca el suelo de partida de semillas y colóquelo en una bandeja de tapones, en contenedores biodegradables o en el contenedor de partida de semillas que elija. Ubique las semillas en la parte superior del suelo y colóquelas en un área lejos del sol directo y las corrientes de aire. Mantenga el suelo uniformemente húmedo.
Al propagar las semillas de ranúnculo persa, la germinación generalmente tiene lugar dentro de 10-15 días. Las plántulas con cuatro o más hojas verdaderas están listas para ser trasplantadas a otros recipientes, lo que permite un crecimiento adicional antes de trasladarlas al lecho del jardín. Plante afuera cuando haya pasado el peligro de las heladas.
El ranúnculo, que produce flores parecidas a las peonías que florecen en primavera, desaparece cuando las temperaturas de verano se mueven constantemente en el rango de 90 grados F. (32 C). Disfruta de abundantes flores que se multiplican en el jardín hasta entonces.
Deja Tu Comentario