Plantas perennes de amsonia: consejos para propagar plantas de amsonia
Amsonia, también conocida como bluestar, es una planta perenne encantadora que brinda temporadas de interés en el jardín. En primavera, la mayoría de las variedades llevan racimos de flores pequeñas, en forma de estrella, de color azul cielo. Durante el verano, la amsonia se llena y se vuelve tupida. Es fácil engancharse con todo lo que la amsonia tiene para ofrecer, y los jardineros que la cultivan generalmente se sienten con ganas de más. Si usted es uno de estos jardineros que desea más plantas, continúe leyendo para aprender cómo propagar la amsonia.
Métodos de propagación de amsonia
La propagación de amsonia se puede hacer por semilla o división. Sin embargo, la germinación de las semillas puede ser lenta e irregular y no todas las variedades de amsonia producirán réplicas de la planta madre cuando se propaguen por semillas. Si tiene una cierta variedad de amsonia que desea más, la propagación de la división puede asegurar clones de la planta madre.
Propagando semillas de amsonia
Al igual que muchas plantas perennes, las semillas de amsonia requieren un período frío o estratificación para poder germinar. En la naturaleza, las plantas de amsonia liberan semillas a fines del verano y otoño. Estas semillas luego permanecen inactivas en los desechos del jardín, mantillo o tierra debajo de una capa de nieve, y el invierno proporciona el período ideal de frío. A fines del invierno y principios de la primavera, cuando las temperaturas del suelo varían constantemente entre 30-40 F. (-1 a 4 C.), comienza la germinación de amsonia.
Imitar este proceso natural ayudará a que la propagación de semillas de amsonia sea más exitosa. Plante las semillas de amsonia en bandejas de semillas a una pulgada (2.5 cm) de distancia, cubriendo ligeramente cada semilla con una mezcla suelta para macetas. Enfríe las bandejas de semillas plantadas durante varias semanas a temperaturas de 30-40 F.
Después de estratificar las semillas durante al menos tres semanas, puede aclimatarlas lentamente a temperaturas más cálidas. Las semillas de amsonia pueden tardar hasta 10 semanas en germinar y las plántulas jóvenes pueden no estar listas para el trasplante durante 20 semanas.
Dividiendo las plantas perennes de Amsonia
Propagar la amsonia por divisiones es un método más rápido y fácil para disfrutar de la belleza instantánea de agregar más amsonia al jardín. Las plantas maduras de amsonia tienen tallos leñosos y estructuras radiculares.
En los parterres que reciben compost fresco, mantillo, etc. cada año, es común que los tallos de amsonia caídos o enterrados echen raíces. Esta propagación natural de una planta hermana, justo al lado de la planta original, se conoce como estratificación. Estos brotes de amsonia pueden separarse fácilmente de la planta madre con una pala de jardín limpia y afilada y trasplantarse a camas nuevas.
A las plantas viejas y harapientas de amsonia se les puede dar un nuevo vigor al excavarlas y dividirlas en primavera u otoño. Esto beneficia a la planta al estimular un nuevo crecimiento por encima y por debajo del nivel del suelo, al tiempo que le regala nuevas plantas de amsonia para el jardín. Simplemente desenterra el gran cepellón leñoso con una pala de jardín limpia y afilada, y elimina la mayor cantidad de suciedad que puedas.
Luego, corte las raíces con un cuchillo, hori hori o sierra en secciones de tamaño transplantable que contengan raíz, corona y tallo de las nuevas plantas. Para promover el crecimiento de las raíces, corte los tallos y el follaje de la planta a unos 15 cm de altura.
Estas nuevas plantas de amsonia se pueden plantar directamente en el jardín o en macetas. Al dividir las plantas, siempre uso un fertilizante estimulante de la raíz, como Root & Grow, para reducir el estrés de la planta y garantizar una estructura de raíz saludable.
Deja Tu Comentario