Información sobre el virus Tristeza: qué causa la disminución rápida de los cítricos
La disminución rápida de los cítricos es un síndrome causado por el virus de la tristeza cítrica (CTV). Mata los cítricos rápidamente y se sabe que devasta los huertos. Siga leyendo para obtener más información sobre las causas de la disminución rápida de los cítricos y cómo detener la disminución rápida de los cítricos.
¿Qué causa la disminución rápida de los cítricos?
La disminución rápida de los cítricos es un síndrome provocado por el virus de la tristeza de los cítricos, comúnmente conocido como CTV. La CTV se transmite principalmente por el pulgón marrón de los cítricos, un insecto que se alimenta de los cítricos. Además de un rápido declive, la CTV también causa amarillos en las plántulas y picaduras del tallo, otros dos síndromes distintos con sus propios síntomas.
La rápida disminución de la tensión de la CTV no tiene muchos síntomas notables: solo puede haber una ligera coloración o abultamiento en la unión del brote. El árbol comenzará a fallar visiblemente y morirá. También puede haber síntomas de otras cepas, como hoyos en los tallos que le dan a la corteza una apariencia fibrosa, limpieza de venas, ventosas y reducción del tamaño de la fruta.
Cómo detener la disminución rápida de cítricos
Afortunadamente, la rápida disminución de los cítricos es principalmente un problema del pasado. El síndrome afecta principalmente a los cítricos injertados en portainjertos de naranja agria. Este portainjerto rara vez se usa en estos días precisamente por su susceptibilidad a la CTV.
Alguna vez fue una opción popular para el portainjerto (en Florida en los años 50 y 60 era el más utilizado), pero la propagación de la CTV casi lo aniquiló. Los árboles plantados en el portainjerto se extinguieron y se detuvo el injerto debido a la gravedad de la enfermedad.
Al plantar nuevos cítricos, se debe evitar el portainjerto de naranja agria. Si tiene cítricos valiosos que ya están creciendo en portainjertos de naranja agria, es posible (aunque costoso) injertarlos en diferentes portainjertos antes de que se infecten.
El control químico de los pulgones no ha demostrado ser muy efectivo. Una vez que un árbol se infecta con CTV, no hay forma de guardarlo.
Deja Tu Comentario