Guía de riego de plantas de Dracaena: aprenda cuándo regar Dracaenas
Además de agregar un toque refrescante de diseño interior, muchas plantas de interior pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en interiores. Una de esas plantas, la dracaena, es una de las favoritas desde hace mucho tiempo debido a su follaje vibrante y colorido. Esto, junto con la facilidad de cuidado de la planta y los requisitos de poca luz, lo hacen ideal para llevar exuberante follaje a la casa durante todo el año. Para que las plantas prosperen realmente, es importante tener en cuenta los requisitos específicos de riego. ¿Cuánta agua necesita dracaena? Sigue leyendo para aprender mas.
Dracaena Requisitos de agua
Aunque las plantas dracaena son nativas de las regiones subtropicales, estas plantas de interior no toleran los suelos húmedos. Al macetar dracaena, asegúrese de que las plantas estén situadas en un recipiente con buen drenaje. Este paso ayudará a prevenir la pudrición de la raíz y otras enfermedades relacionadas con el estrés.
¿Cuánta agua necesita dracaena y cuándo regar dracaenas? Una regla general es solo regar dracaena cuando el suelo se siente seco al tacto. Riegue las plantas a fondo, o hasta que el agua fluya libremente desde los orificios de drenaje en el fondo de la maceta. Muchos productores optan por colocar un platillo debajo de los contenedores de siembra para recoger el exceso de agua. Asegúrese de drenar el platillo después de regar para no dejar agua estancada.
También debe tenerse en cuenta que las plantas dracaena son sensibles al fluoruro. El fluoruro se encuentra a menudo en los suministros públicos de agua. La exposición al fluoruro a través del riego, el uso de una mezcla para macetas de perlita u otro método de fertilización también pueden hacer que las hojas se vuelvan marrones o amarillas. Si este problema se vuelve evidente, considere regar las plantas con agua embotellada una vez cada pocas semanas.
Las plantas de Dracaena también se benefician de una ligera nebulización de las hojas varias veces a la semana. Esto es especialmente importante durante los períodos de baja humedad, como el que ocurre durante todo el invierno. Sin suficiente humedad, los productores pueden notar que las puntas de las hojas comienzan a ponerse amarillas o se vuelven marrones.
Deja Tu Comentario