Cuidado de los alisos moteados: aprenda a cultivar un aliso moteado
¿Es un árbol o es un arbusto? Alisos moteados (Alnus rugosa syn. Alnus incana) son la altura correcta para pasar como cualquiera. Siga leyendo para obtener más información sobre el aliso moteado, incluidos consejos sobre cómo cultivar un aliso moteado y su cuidado.
Información de aliso moteado
Los alisos moteados que crecen en la naturaleza se parecen mucho a los arbustos. Según la información moteada de aliso, estos árboles no superan los 25 pies (7,6 m.) De altura y pueden ser mucho más cortos. Además, los alisos moteados generalmente crecen con múltiples tallos delgados como arbustos. El nombre común proviene del hecho de que los tallos, fuertemente forrados con lenticelas de forma horizontal, parecen moteados.
Las flores de aliso macho y hembra se llaman amentos. Los machos son largos y conspicuos, mientras que las flores femeninas son rojizas y más pequeñas, y carecen de escamas externas.
Cómo cultivar un aliso moteado
Si está pensando en cultivar alisos moteados, debe recordar las condiciones de crecimiento muy específicas que requieren estos árboles nativos. Estos alisos crecen en humedales. De hecho, ha dado su nombre a un tipo de humedal conocido como "matorral de aliso". También verás alisos moteados que crecen a lo largo de los arroyos, en zanjas en las carreteras y en pantanos. Por ejemplo, los alisos moteados pueden colonizar los pantanos de coníferas del norte.
Para comenzar a cultivar alisos moteados en el paisaje, necesitarás tierra húmeda. También deberá vivir en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, donde prosperan los alisos.
Plante las semillas o plántulas a pleno sol en suelo húmedo. Si desea comenzar a cultivar alisos moteados a partir de semillas, es fácil recolectarlos del árbol en otoño. Cada fruto es una samara con alas estrechas y produce una sola semilla.
Cuidado del aliso moteado
No tendrá que invertir mucho tiempo o esfuerzo en cuidar al aliso moteado. Estos son árboles nativos y pueden cuidarse por sí mismos si los ubica bien.
Asegúrese de que el suelo esté mojado y que los árboles reciban algo de sol. Si ese es el caso, el cuidado del aliso moteado debería ser fácil. Si desea hacer crecer el aliso para que se parezca más a un árbol que a un arbusto, puede podar los tallos, dejando solo los más fuertes para que sirvan como tronco.
Deja Tu Comentario