Qué es la Ardisia japonesa: cómo cuidar las plantas de Ardisia japonesa
En la lista de las 50 hierbas fundamentales en la medicina china, la ardisia japonesa (Ardisia japonica) ahora se cultiva en muchos países además de sus países de origen, China y Japón. Resistente en las zonas 7-10, esta hierba antigua ahora se cultiva más comúnmente como una cubierta vegetal de hoja perenne para lugares sombreados. Para obtener información sobre plantas ardisias japonesas y consejos de cuidado, continúe leyendo.
¿Qué es la Ardisia japonesa?
La ardisia japonesa es un arbusto leñoso y rastrero que solo crece entre 8 y 12 (20-30 cm) de altura. Extendiéndose por rizomas, puede llegar a tener tres pies o más de ancho. Si está familiarizado con las plantas que se propagan por los rizomas, puede preguntarse si la ardisia es invasiva.
Ardisia coralina (Ardisia crenata), un pariente cercano de la ardisia japonesa, se considera una especie invasora en algunos lugares. Sin embargo, la ardisia japonesa no comparte el estado de especie invasora de la ardisia coralina. Aún así, debido a que se agregan nuevas plantas a las listas de especies invasoras locales todo el tiempo, debe consultar con su oficina de extensión local antes de plantar cualquier cosa cuestionable.
Cuidado de las plantas japonesas de Ardisia
La ardisia japonesa se cultiva principalmente por su follaje verde oscuro brillante. Sin embargo, dependiendo de la variedad, el nuevo crecimiento viene en tonos profundos de cobre o bronce. Desde la primavera hasta el verano, pequeñas flores de color rosa pálido cuelgan debajo de sus verticinosas puntas de follaje. En otoño, las flores son reemplazadas por bayas rojas brillantes.
Comúnmente conocido como Marlberry o Maleberry, la ardisia japonesa prefiere sombra parcial a sombra. Puede sufrir rápidamente un incendio solar si se expone al intenso sol de la tarde. Al cultivar ardisia japonesa, se desempeña mejor en suelos ácidos, húmedos pero con buen drenaje.
La ardisia japonesa es resistente a los ciervos. Tampoco es comúnmente molestado por plagas o enfermedades. En las zonas 8-10, crece como un árbol de hoja perenne. Sin embargo, si se espera que las temperaturas bajen a menos de 20 ° F (-7 ° C), la ardisia japonesa debe cubrirse, ya que puede sufrir fácilmente quemaduras de invierno. Algunas variedades son resistentes en las zonas 6 y 7, pero crecen mejor en las zonas 8-10.
Fertilice las plantas en primavera con un fertilizante para plantas amantes del ácido, como Hollytone o Miracid.
Deja Tu Comentario