Hojas de mirto crepé amarillentas: ¿por qué las hojas del mirto crepé se vuelven amarillas?
Myrtles crepé (Lagerstroemia indica) son árboles pequeños con flores abundantes y vistosas. Pero las hojas verdes exuberantes ayudan a hacer de este un favorito en jardines y paisajes en el sur de los Estados Unidos. Entonces, si de repente ves hojas en el mirto crepé que se vuelven amarillas, querrás descubrir rápidamente qué está pasando con esta planta versátil. Siga leyendo para obtener información sobre lo que podría estar causando hojas amarillas en un mirto crepé y qué medidas debe tomar para ayudar a su árbol.
Crepe Myrtle con hojas amarillas
Las hojas de mirto crepé amarillentas nunca son una muy buena señal. Estás acostumbrado a un hermoso follaje oscuro, exfoliando la corteza y abundantes flores en este árbol generalmente libre de problemas, por lo que es alarmante ver que las hojas del mirto crepé se vuelven amarillas.
¿Qué está causando que las hojas de mirto crepé amarillentas? Podría tener una de varias causas, cada una de las cuales requiere un remedio ligeramente diferente. Tenga en cuenta que si este amarillamiento ocurre en otoño, es normal, ya que el follaje comienza a prepararse para la latencia con el color de la hoja cambiando de amarillo a naranja o rojo.
Mancha de la hoja
Tu crepe mirto con hojas amarillas puede haber sido víctima de la mancha de la hoja de Cercospora. Si la primavera fue muy lluviosa y las hojas se vuelven amarillas o anaranjadas y caen, este es probablemente el problema. No tiene sentido probar los fungicidas contra este tipo de mancha foliar ya que no son muy efectivos.
Su mejor opción es plantar los árboles en lugares soleados donde el aire circula libremente. También ayudará a limpiar y empacar las hojas caídas infectadas. Pero no te preocupes demasiado, ya que esta enfermedad no matará a tu mirto crespón.
Chamuscado
El chamuscado bacteriano de las hojas es un gran problema que causa que las hojas del mirto crepe se vuelvan amarillas. Busque el amarillo que aparece primero en las puntas o en los márgenes de las hojas.
Si el mirto de crespón tiene un chamuscado bacteriano en las hojas, retire el árbol. Debe quemarlo o eliminarlo para evitar la propagación de esta enfermedad mortal a plantas sanas.
Daño físico o cultural
Cualquier cosa que dañe los árboles puede causar el amarilleo de las hojas de mirto crespón, por lo que podría ser una fuente de toxicidad en el medio ambiente. Si ha fertilizado o rociado el crepe myrtle o sus vecinos, el problema podría ser un exceso de nutrientes, pesticidas y / o herbicidas. Suponiendo un buen drenaje, regarlo a menudo ayudará a mover las toxinas fuera del área.
Otros problemas culturales que causan hojas amarillas en un mirto de crespón incluyen luz solar inadecuada y muy poca agua. Si el suelo no drena bien, también puede dar como resultado un mirto crepé con hojas amarillas.
Deja Tu Comentario