Reducción de la humedad con las plantas: conozca las plantas que absorben la humedad
El moho invernal, la humedad y la humedad en el hogar son causados por el exceso de humedad. El problema también ocurre en regiones cálidas y bochornosas. Los deshumidificadores y otras soluciones pueden tener algún efecto, pero las plantas son una forma más bonita y natural de eliminar parte del aire húmedo y el ambiente húmedo. Las plantas de interior que absorben la humedad tienen un doble propósito, ya que cosechan la humedad que necesitan del aire y traen el aire libre.
Reducción de la humedad con plantas
Usar plantas en el hogar puede ser útil de muchas maneras. Uno de los más interesantes es su uso como deshumidificadores. ¿Qué plantas absorben la humedad? En realidad, la mayoría de las plantas cosechan algo de humedad del aire a través de sus hojas, pero algunas son extremadamente eficientes en el proceso y absorben gran parte de su humedad a través de sus hojas. Esta es una buena noticia ya que los altos niveles de humedad en el hogar pueden estar asociados con problemas respiratorios y amenazar la estructura de su hogar.
Quizás se pregunte cómo las plantas pueden reducir la humedad en el hogar. La respuesta se encuentra en la absorción foliar de una planta. Esta es su capacidad para absorber rocío, niebla u otras formas de humedad vaporosa a través del estoma en las hojas. Esta humedad se mueve hacia el xilema y luego baja por las raíces.
Las plantas a las que les gusta el suelo húmedo tienen más probabilidades de desarrollar esta adaptación, pero algunas plantas en áreas áridas con poca lluvia también pueden procesar la humedad de esta manera. Por lo tanto, si elige las plantas adecuadas que absorben la humedad, puede reducir el exceso de humedad ambiental en su hogar y evitar problemas de moho y hongos.
¿Qué plantas absorben la humedad?
A menos que esté buscando un efecto de selva tropical en el hogar, el aire demasiado húmedo y pegajoso no produce los tonos sensuales tropicales que se encuentran en dichos lugares. De hecho, es más probable que tengas cortinas mohosas y otras telas, superficies húmedas y paredes llorosas.
El lirio de la paz es una planta foliar atractiva con una espata interesante que ayudará a reducir la humedad en el aire. Las plantas clásicas de la época victoriana, como la hiedra inglesa, la palmera de salón y el helecho de Boston, proporcionan notas elegantes a la decoración al tiempo que eliminan algo de esa pegajosidad del aire. Es posible que la reducción de la humedad con plantas como estas pueda ayudar a mantener el exceso de humedad del aire y posiblemente guardar el papel tapiz caído y la habitación mohosa.
Las plantas mencionadas anteriormente toleran o anhelan la humedad, pero una planta sorpresa para reducir la humedad es la Tillandsia, que no puede tolerar el exceso de humedad en absoluto. Sin embargo, absorbe la mayor parte de su humedad del aire, por lo que es ideal para absorber la humedad. Esto se debe a que es una epifita y no vive en el suelo. En cambio, la planta se adhiere a un tronco o roca, se inserta en la entrepierna de un árbol o se acurruca en una grieta.
Esta pequeña planta también se llama planta de aire debido a su naturaleza epifítica y su capacidad de vivir en una situación sin suelo y aún alimentarse y regar. La parte divertida de Tillandsia son las muchas formas, algunas de las cuales tienen flores brillantes. También puede montar Tillandsia en muchos medios diferentes o simplemente colocarlos en un recipiente decorativo o directamente en un estante. Son fáciles de cuidar y pueden producir pequeños cachorros que se pueden dividir, lo que hace que las plantas de interior absorban aún más la humedad.
Deja Tu Comentario