¿Puedo trasplantar cannas: - Aprenda cuándo trasplantar lirios de canna
Las cannas son plantas tropicales que a menudo se plantan por sus coloridas variedades de follaje, aunque sus brillantes flores rojas, naranjas o amarillas también son impresionantes. A pesar de que los cannas solo son resistentes en las zonas 8-11, son tan comunes en los jardines del norte como en las regiones del sur. En climas fríos, los bulbos de canna se plantan cada primavera, luego, en otoño, se excavan, se dividen y se almacenan lejos del frío del invierno para volver a plantarlos en primavera. Incluso en climas más cálidos, los cañones necesitarán ser desenterrados y divididos cada 4-5 años. Continúe leyendo para aprender sobre la división y el trasplante de cannas.
¿Puedo trasplantar cannas?
No solo puede trasplantar y dividir lirios de canna, sino que debe hacerlo cada pocos años para prevenir el hacinamiento, las enfermedades y las plagas. Las plagas y enfermedades a menudo ocurren en plantas débiles, infelices y estructuras de plantas densas y abarrotadas con mala circulación de aire y muchos escondites.
Las flores de canna no son verdaderas azucenas y sus estructuras radiculares son más como lirios que lirios. Al igual que las plantas de iris, los rizomas de canna se multiplican rápidamente y, finalmente, los rizomas más viejos en el centro de la masa pueden ahogarse. Dividir los caninos cultivados perennes cada 3-5 años los mantendrá creciendo en grupos más pequeños y saludables.
El trasplante de plantas de lirio canna es una excelente manera no solo de disfrutarlas continuamente sino de crear fondos dramáticos, bordes o pantallas de privacidad en el paisaje.
Cómo y cuándo trasplantar lirios de canna
En las zonas 8-11 donde crecen como plantas perennes, la división y el trasplante de las plantas de lirio de canna se deben hacer cuando hayan terminado de florecer y el follaje comience a desaparecer.
Por supuesto, saber cómo mover un lirio de canna sin causar daño también es importante. Excava cuidadosamente la masa de rizoma y corta cualquier tallo o follaje restante de aproximadamente una pulgada. Cepille cualquier tierra adherida a los rizomas para que pueda ver las articulaciones donde crecen los nuevos rizomas de los viejos. Puede usar un cuchillo afilado y estéril para cortar estos rizomas, pero también generalmente se separan limpia y fácilmente. Cada sección que corte o rompa debe tener al menos un ojo (similar a los tubérculos de papa) y preferiblemente algunas raíces.
Después de desenterrar cannas y dividir sus rizomas, muchos jardineros los sumergirán en una solución de 1 parte de cloro por 10 partes de agua para matar cualquier enfermedad o plaga infecciosa.
En climas cálidos, los lirios de canna divididos se trasplantan a 6 pulgadas de profundidad, y los rizomas se asentarán en su nuevo hogar durante el invierno. En climas más fríos, zona 7 o inferior, los rizomas deben secarse y luego almacenarse en el interior durante todo el invierno en un lugar que no se enfríe a más de 45 grados F. (7 C.). En primavera, cuando todo el peligro de las heladas ha pasado, estos lirios de canna almacenados se pueden replantar al aire libre en el jardín o los contenedores.
Deja Tu Comentario