Propagación de árboles de Bottlebrush: Cultivo de Callistemon a partir de esquejes o semillas
Los árboles de Bottlebrush son miembros del género. Callistemon y a veces se llaman plantas Callistemon. Crecen espigas de flores brillantes compuestas de cientos de pequeñas flores individuales que aparecen en primavera y verano. Si quieres aprender a propagar árboles de cepillo de botella, sigue leyendo.
Propagación de árboles de Bottlebrush
El cepillo de botella se convierte en grandes arbustos o pequeños árboles. Son excelentes plantas de jardín y pueden variar desde varios pies de altura hasta más de 10 pies (3 m). La mayoría tolera las heladas y requiere poco cuidado una vez establecido.
El resplandor de las flores es espectacular en verano, y su néctar atrae pájaros e insectos. La mayoría de las especies son tolerantes a las heladas. Es comprensible que desee aumentar la cantidad de estos hermosos árboles en el patio trasero.
Cualquiera que tenga acceso a un árbol de cepillo de botella puede comenzar a propagar el cepillo de botella. Puede cultivar nuevos árboles de cepillo de botella recogiendo y plantando semillas de cepillo de botella de callistemon o cultivando callistemon de esquejes.
Cómo propagar árboles de botellas de semillas
Propagar el cepillo de botella es fácil con las semillas de cepillo de botella Callistemon. Primero, debes buscar y recoger la fruta del cepillo de botella.
El polen del cepillo de botella se forma en las puntas de los largos filamentos de espiga de flores. Cada flor produce una fruta, pequeña y leñosa, que contiene cientos de pequeñas semillas de cepillo de botella callistemon. Crecen en racimos a lo largo del tallo de la flor y pueden permanecer allí durante años antes de que se liberen las semillas.
Recoja las semillas sin abrir y guárdelas en una bolsa de papel en un lugar cálido y seco. La fruta se abrirá y liberará las semillas. Siembre en macetas con buen drenaje en primavera.
Cultivo de Callistemon a partir de esquejes
El cepillo de botella se poliniza fácilmente. Eso significa que el árbol que desea propagar puede ser un híbrido. En ese caso, sus semillas probablemente no producirán una planta que se parezca a la madre.
Si desea propagar un híbrido, intente cultivar callistemon a partir de esquejes. Tome esquejes de 15 cm (6 pulgadas) de madera semicurada en verano con podadoras limpias y esterilizadas.
Para usar los esquejes para la propagación de los árboles en botella, debe pellizcar las hojas en la mitad inferior del corte y eliminar los botones florales. Sumerja el extremo cortado de cada uno en polvo hormonal y sumérjalo en medio de enraizamiento.
Cuando cultives callistemon a partir de esquejes, tendrás más suerte si los cubres con bolsas de plástico para mantener la humedad. Observe la formación de raíces dentro de las 10 semanas, luego retire las bolsas. En ese punto, mueva los esquejes al aire libre en primavera.
Deja Tu Comentario