Shasta en contenedor: cuidado de las plantas de margaritas Shasta en macetas
Las margaritas Shasta son hermosas, margaritas perennes que producen flores blancas de 3 pulgadas de ancho con centros amarillos. Si los tratas bien, deberían florecer abundantemente durante todo el verano. Si bien se ven muy bien en los bordes del jardín, las margaritas shasta cultivadas en contenedores son fáciles de cuidar y muy versátiles. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo cultivar margaritas shasta en contenedores.
Plantas de Shasta cultivadas en contenedores
¿Pueden las margaritas shasta crecer en macetas? Ciertamente pueden. En realidad, están bien adaptados a la vida útil del contenedor, siempre que no permita que se sequen o que se unan a la raíz.
Al plantar shasta daisy en contenedores, asegúrese de que su maceta tenga un drenaje adecuado, pero evite la terracota. No quieres que las raíces de tu planta se asienten es agua, pero tampoco quieres que se filtre demasiado rápido. Elija un recipiente de plástico o cerámica esmaltada que tenga al menos 12 pulgadas de profundidad.
Cómo cultivar margaritas Shasta en contenedores
Plantéelos en una maceta para todo uso. Las margaritas de shasta cultivadas en contenedores prefieren pleno sol, pero también tolerarán la sombra parcial.
Cuidar las plantas de margaritas shasta en macetas es fácil, siempre que las mantenga húmedas y podadas. Riegue regularmente cuando la capa superior del suelo se sienta seca.
Retire las flores a medida que se desvanecen para dar paso a un nuevo crecimiento. En el otoño, después de la primera helada, pode la planta a la mitad de su tamaño.
Las margaritas de Shasta son resistentes de las zonas 5-9 del USDA, por lo que las plantas cultivadas en contenedores solo pueden ser resistentes a la zona 7. Si vive en un área más fría, debe pasar el invierno en un garaje o sótano sin calefacción y regarla muy ligeramente.
Cada 3 o 4 años en la primavera, debe dividir su planta de margarita shasta para evitar que se enrede la raíz. Simplemente retire la planta de la maceta, sacuda el exceso de suciedad y use un cuchillo de sierra para cortar el cepellón en cuatro partes iguales, cada una con un poco de crecimiento superior. Planta cada sección en una maceta nueva y déjalas crecer como de costumbre.
Deja Tu Comentario