Ruellia es invasiva: consejos sobre cómo deshacerse de las petunias mexicanas
El mantenimiento del césped y el jardín puede ser una tarea desalentadora tras otra, especialmente si estás luchando con plantas que siguen apareciendo donde no se las quiere. Ruellia, también conocida como petunia mexicana, es una de esas pequeñas plantas molestas que recorre la línea entre ser un hermoso ornamental y una hierba increíblemente nociva. Pueden ser derrotados en el paisajismo hogareño, pero se necesita mucha paciencia para derribarlos.
¿Ruellia es invasiva?
Aunque muchos jardineros han cultivado Ruellia brittoniana Con los años, desde entonces escapó de los huertos familiares y se clasificó como una planta invasora en nueve estados, desde Carolina del Sur hasta Texas. Debido a su adaptabilidad y reproducción rápida, la petunia mexicana ha logrado suplantar especies nativas en muchas áreas y en varios tipos de comunidades naturales.
Si desea cultivar esta planta, todavía está bien hacerlo, siempre que compre especímenes estériles en su vivero. “Purple Duchas”, “Mayan Purple”, “Mayan White” y “Mayan Pink” son variedades comunes que causarán muchos menos problemas en el paisaje. Sin embargo, aún requerirán la eliminación cuidadosa de los recortes y el cultivo, porque incluso los tipos estériles pueden escapar y repoblarse utilizando sus rizomas.
¿Cómo puedo matar petunias mexicanas?
Si vives en uno de los nueve estados más afectados por Ruellia, probablemente te estés preguntando cómo deshacerte de las petunias mexicanas. En verdad, la eliminación de la petunia mexicana requiere una atención atenta al jardín o césped donde son un problema y puede convertirse en un proyecto a largo plazo. Debido a que las semillas de la petunia mexicana pueden germinar durante años después de que los adultos se hayan ido, es una batalla a la que realmente debes comprometerte.
Aunque tirar de la petunia mexicana puede funcionar para algunas plantas pequeñas, si no cavas la raíz entera o pierdes un brote, lo volverás a hacer pronto. La mejor opción es tratar el follaje de las plantas con glifosato y matarlas de nuevo a la raíz. Vuelva a crecer después de la primera aplicación, así que prepárese para rociar nuevamente cada vez que note que las plantas colocan nuevas hojas.
Si sus petunias mexicanas están en el césped u otra área delicada donde rociar herbicidas podría no ser una buena idea, puede cortar las plantas a mano. Elimine cuidadosamente la vegetación para que no pueda volver a crecer. Dado que solo destruirá la parte superior de la planta, deberá recortarla cada vez que comience a extenderse para obligarla a usar sus reservas de energía y quedarse sin alimentos.
Deja Tu Comentario