Compañeros de cultivo de calabaza: aprenda sobre la siembra de compañero con calabazas
Las plantas que crecen bien con calabazas son buenas plantas compañeras de calabaza. La siembra de una calabaza con plantas acompañantes no está destinada a combatir la soledad vegetal, sino a ayudarla a crecer mejor, ya sea porque los compañeros satisfacen las necesidades de la planta de calabaza de alguna manera, o porque los compañeros mantienen alejadas las plagas de la calabaza.
Si está plantando calabazas en su jardín, vale la pena aprender algo sobre la plantación complementaria con calabazas. Siga leyendo para obtener más información sobre las plantas que crecen bien con las calabazas.
Compañeros de cultivo de calabaza
La primera vez que escuche sobre las plantas acompañantes de calabaza, puede sentirse confundido acerca de lo que significa la siembra complementaria y cómo puede ayudar en el jardín. La plantación complementaria con calabazas u otras verduras implica agrupar plantas de jardín que se ayudan mutuamente a crecer.
Las plantas pueden clasificarse como buenas compañeras en el jardín si atraen insectos beneficiosos como polinizadores al área. Ciertas hierbas y flores atraen insectos beneficiosos, como:
- Tomillo
- Sabio
- menta
- Cosmos
- Lavanda
Otras plantas contienen sustancias en sus raíces o follaje que repelen las plagas de insectos. El fuerte olor de algunas plantas, como el ajo y la cebolla, puede disimular el olor de las plantas como las rosas, evitando las plagas de insectos.
Compañero plantando con calabazas
Una variedad de plantas funcionan bien como compañeros de cultivo de calabaza, ya sea porque ayudan a que la planta de calabaza se mantenga saludable y productiva, o porque las plantas de calabaza los ayudan de alguna manera, o ambas. Un ejemplo típico de plantación complementaria con calabazas es intercalar maíz, frijoles y calabazas en la misma cama. Los frijoles pueden usar los tallos de maíz como estructuras de soporte para trepar, mientras que el follaje masivo de calabazas mantiene las malas hierbas. El melón y la calabaza también son beneficiosos como plantas acompañantes de calabaza.
Algunas plantas que crecen bien con las calabazas son beneficiosas porque mejoran el sabor de los vegetales. Mejorana, si se usa como uno de los compañeros de cultivo de calabaza, se dice que produce calabazas de mejor sabor. Las capuchinas mantienen alejados a los insectos y escarabajos. La caléndula, el orégano y el eneldo repelen a los insectos destructivos, como el temido insecto de la calabaza.
Plantas para excluir como compañeros de cultivo de calabaza
No todas las plantas serán buenas para la siembra con calabazas. Intercalar las especies equivocadas puede causar problemas de crecimiento a las calabazas. Por ejemplo, los expertos les dicen a los jardineros que no planten calabaza cerca de las papas.
Deja Tu Comentario