Poda de vid de flor de la pasión: consejos para reducir las enredaderas
Si está buscando una planta cuya flor se parezca al arte de un espía en la década de 1970, la flor de la pasión es su espécimen. Las enredaderas son plantas de floración y fructificación de tropicales a semi-tropicales que necesitan poda y capacitación para el segundo año. La poda anual de la enredadera de la flor de la pasión promoverá tallos más gruesos, más flores y abundante fruta. Cortar las enredaderas de la pasión durante la temporada de crecimiento puede ayudar a mantener estas plantas vigorosas bajo control, evitando que se apoderen de un área y asfixien a otras plantas. Aprendamos el momento y los métodos correctos para reducir las viñas de la pasión.
Poda de vid de flor de la pasión
Las vides de Passiflora son productores desenfrenados que revuelven cualquier superficie vertical. Sin entrenamiento y algún tipo de apoyo, las enredaderas se arrastrarán por el suelo y se harán cargo de los espacios de otras plantas. Hay tres razones para cortar las vides de la flor de la pasión:
- El primero es entrenar a la planta cuando es joven.
- El siguiente es promover un crecimiento anual más grueso y mayores rendimientos de fruta.
- El tercero es rejuvenecer plantas dañadas o viejas, descuidadas.
Las plantas en cultivo son alambres crecidos con una ramificación en la parte superior que permite entrenar 3 o 4 tallos horizontales para obtener la máxima superficie de crecimiento. En el paisaje hogareño, es probable que la vid esté atada a una cerca, cenador o enrejado. Puede dejar el crecimiento sin control, pero esto proporciona una planta que es difícil de cosechar y ha disminuido la exposición al sol para el desarrollo de flores y frutos.
El entrenamiento temprano de la vid con lazos suaves le permitirá producir un crecimiento vigoroso. Para el segundo año, la poda se vuelve importante para formar un marco sólido. Corte la planta de nuevo a las 1 o 2 vides más fuertes a principios de la primavera. Estos producirán un crecimiento espeso y tallos periféricos para un mayor espacio de fructificación. Para el tercer año, la planta se habrá completado y comenzará a producir flores y frutas.
Cómo podar una vid de flor de la pasión
Aquí hay algunos consejos sobre cómo podar una flor de la pasión.
El final del invierno es el momento óptimo para podar Passiflora. Esto se debe a que la planta aún no está creciendo activamente, por lo que los cortes no eliminarán los botones florales de la temporada, ni la eliminación del material vegetal afectará la caída de la vid.
Saque cualquier madera rota, enferma o muerta inicialmente. Luego, quite los tallos a aquellos con numerosos brotes sanos. La cantidad real de material vegetal que elimine no debe ser más de 1/3 del tamaño de la planta, lo que significa que la poda anual es un paso importante para mantener la vid en un determinado hábito.
Algunos productores optan por dejar la vid sin mantenimiento, pero esto puede resultar en menos flores y menos fruta. Recortar ligeramente las enredaderas de la pasión en cualquier época del año es aceptable para mantener el crecimiento bajo control, pero puede provocar la eliminación de algunos de los brotes de la temporada.
Poda de rejuvenecimiento
Las flores de la pasión son plantas perennes de corta duración que pueden ser destruidas por las heladas sostenidas. Las heladas cortas en plantas bien cubiertas provocarán la muerte del material viejo, pero volverán a brotar en primavera desde las raíces.
En plantas viejas o sin mantenimiento, cortar las enredaderas a solo 1 o 2 tallos fuertes obligará a la planta a volver a crecer nuevos tallos, que luego se pueden entrenar. El enredo habitual de las vides en las plantas viejas no forma un buen patrón abierto para la penetración de la luz y el aire, y a menudo causa problemas de fruta madura, enfermedades e insectos.
Una vez que se haya logrado el recorte severo a fines del invierno, las temperaturas más cálidas de la primavera alentarán un nuevo crecimiento que sea más fácil de manejar.
Deja Tu Comentario