Poda de escoba escocesa: cuándo y cómo recortar una planta de escoba escocesa
Escoba escocesaCystisus scoparius) es un arbusto atractivo que se eleva a unos 10 pies (3 m) de altura con un patrón de crecimiento abierto y aireado. A pesar de la belleza de sus flores de primavera de color amarillo brillante, puede verse fácilmente despeinada si no se poda correctamente. La poda de un arbusto escocés debe hacerse de forma conservadora y en la estación correcta. Siga leyendo para obtener información sobre el mantenimiento de la escoba escocesa.
Poda escoba escocesa
Las escobas escocesas pueden requerir poda debido a ramas rotas o enfermas, como cualquier otro arbusto. Sin embargo, con mayor frecuencia, los jardineros deciden podar una escoba escocesa porque ha superado su espacio asignado o ha crecido de manera irregular a medida que madura.
Sin embargo, una vez que la planta está completamente desarrollada, puede ser demasiado tarde para remodelarla recortando e incluso puede salirse de control, lo que requiere control. El mantenimiento de la escoba escocesa debe comenzar mientras el arbusto es joven.
Cómo recortar una escoba escocesa
La primera regla para podar un arbusto escocés escocés implica tiempo. Aunque las ramas rotas o enfermas se pueden podar en cualquier época del año, la poda de tamaño o forma solo se debe realizar a fines de la primavera, inmediatamente después de la floración.
Esta regla sobre la poda de un arbusto de arroyo escocés en primavera es crítica si desea un arbusto atractivo. La escoba escocesa establece sus brotes para el año siguiente justo después de la floración de primavera. Si cortas en otoño o invierno, reducirás drásticamente la cantidad de flores que producirá tu planta el próximo verano.
¿Qué edad para podar una escoba escocesa?
También es importante comenzar a podar cuando el árbol es joven. Comience la poda de su escoba escocesa antes de que el árbol madure y pode sus tallos anualmente. Esto estimula el crecimiento para evitar ese aspecto desaliñado.
Pero cuando podes una escoba escocesa, sé conservador sobre cuánto recortar. Solo recorta un poco para dar forma al árbol. Nunca corte más de una cuarta parte del follaje en un año. Si necesita hacer más podas escobas escocesas que esto, extienda el recorte durante varios años.
Una vez que el árbol ha crecido, es demasiado tarde para reparar su aspecto desaliñado. Según los expertos, las ramas maduras no retienen muchos brotes verdes. Si corta estas ramas severamente, no es probable que obtenga una planta más completa; de hecho, si podas un arbusto escocés de esta manera, puedes matarlo.
Nota: Aunque las plantas de la escoba producen flores atractivas, como guisantes dulces, se han vuelto altamente invasivas en muchas áreas. Es importante consultar con su oficina de extensión local antes de agregar la planta o sus parientes a su paisaje para ver si está permitido en su área.
Deja Tu Comentario