¿Se puede salvar una planta de cactus de Navidad regada?
El cactus de Navidad es una planta de larga vida que a menudo se transmite de una generación a otra. Puedes ignorar el cactus con un riego profundo pero poco frecuente y prosperará. Sin embargo, una planta de cactus de Navidad regada sucumbirá a la podredumbre de la raíz y esa herencia familiar puede pasar al montón de compost. Salvar un cactus de Navidad regado requiere una acción rápida y decisiva para evitar esta tragedia.
Los cactus navideños provienen de las montañas costeras del sureste de Brasil. Pertenecen al género Schlumbergera, que incluye todos los cactus de vacaciones. Su región nativa recibe lluvias abundantes gran parte del año, por lo que el cactus de Navidad no es la variedad clásica del desierto tolerante a la sequía. Necesitan un buen empapado, pero luego se debe permitir que el suelo casi se seque. Durante la floración, deben mantenerse moderadamente húmedos, pero tenga cuidado de no usar demasiada agua en los cactus navideños.
Síntomas de riego excesivo en cactus de Navidad
Es probable que cualquier cactus al que se le haya permitido sentarse en un plato lleno de agua reduzca su salud. Una planta de cactus de Navidad regada mostrará signos evidentes de angustia. Si el platillo no se ha secado en un día, siempre debe volcar el exceso de agua para evitar la humedad y evitar que las raíces se pudran.
En caso de que no recuerdes hacer esto, uno de los primeros síntomas de exceso de agua en los cactus navideños serán las hojas flácidas, que comenzarán a desaparecer. Luego, los tallos y las ramas se ablandarán y se volverán blandas. Los casos graves se manifestarán con un olor desagradable y el tallo se pudrirá por completo.
La prevención es simple. Use un medidor de suelo para evitar poner demasiada agua en los cactus navideños.
Consejos para salvar un cactus de Navidad regado
El exceso de agua es uno de los problemas clásicos del cactus navideño, así que no te sientas mal si tu planta comienza a mostrar síntomas. Actúe rápido y deseche el agua estancada, luego retire con cuidado la planta de su contenedor. Retire cualquier tallo que haya comenzado a ablandarse. Enjuague las raíces para eliminar cualquier hongo que pueda haber comenzado a crecer y luego deje que se sequen durante un día en el mostrador.
Trasplante la planta a la mañana siguiente y deje que permanezca seca durante un día más o menos antes de comenzar un régimen regular de agua. Si lo atrapaste lo suficientemente rápido, la planta debería recuperarse. Use su medidor de suelo para evitar futuros problemas de cactus navideños, ya que la planta debilitada podría no soportar otro ataque de enfermedad.
¡Por si acaso!
El cactus de Navidad es una de las plantas más fáciles para obtener esquejes. Elija tallos saludables y enraícelos en un vaso de agua o péguelos en perlita o vermiculita para comenzar las raíces. Trasplantelos en una mezcla de una parte de arena, una parte de mezcla para macetas y una parte de corteza de orquídea para un drenaje superior.
Use una olla sin esmaltar para alentar la evaporación del exceso de humedad. Esto te ayudará a asegurarte de que no tendrás que preocuparte nuevamente por salvar un cactus navideño regado. Proporcione pleno sol hasta unas pocas semanas antes del período de floración. Luego permita que tenga un período oscuro de al menos 14 horas por día para promover la floración. Además, suspenda el riego durante este período. Pronto tendrá un cactus festivo para alegrar sus festividades y compartir con amigos y familiares.
Deja Tu Comentario