Control de pío de malvavisco: cómo deshacerse de los píos en el jardín
La Pascua ha llegado y con ello significa el regreso de esos molestos píos de malvavisco. Si bien las miradas en el jardín pueden no representar un problema para algunas personas, muchos de nosotros simplemente no lo apreciamos cuando las amenazadoras y amenazantes amenazas se apoderan de nuestras hermosas áreas de césped y jardín de Pascua. Siga leyendo para descubrir cómo deshacerse de los píos antes de que se vuelvan difíciles.
Sobre pimientos de malvavisco
Sí, pueden ser lindos y esponjosos, pero estos malvaviscos con forma de conejito y pollo recubiertos de azúcar pueden inundar rápidamente el césped y el jardín en poco tiempo. La buena noticia es que los píos de malvavisco son fáciles de manejar si sabes lo que los atrae y atrapas a las pequeñas criaturas temprano.
Hay diferentes tipos de píos, pero la mayoría se dividen en una de dos categorías: pollitos o conejitos. Entonces, ¿cómo sabes cuál tienes al acecho en el paisaje? Aquí hay un truco rápido para distinguirlos: ¡mire de cerca su forma! Además de su apariencia, ambos se pueden encontrar en varios colores, más comúnmente amarillo y rosa, aunque los tonos pastel de azul y púrpura también son populares en la época de Pascua.
Otra forma de reconocer a los píos en el jardín es prestando atención a lo que está creciendo a su alrededor. Por ejemplo, se pueden encontrar variedades de pollitos cantando junto a plantas comunes como gallinas y pollitos, berenjenas o incluso pamplina. Es fácil detectar esos píos de conejo bien escondidos entre la hierba de la cola del conejo, las zanahorias, el helecho pata de conejo y las orejas de conejo. Los conejos de malvavisco Peeps también tienen afinidad por el chocolate.
Control de pío de malvavisco
Un pequeño parche de píos puede parecer lo suficientemente inofensivo, incluso un poco lindo, pero ¿sabías que en solo un año, estos conejitos y pollitos de malvaviscos pueden producir suficientes bebés para dar dos vueltas a la tierra! Eso sí que son muchos píos.
Dependiendo del tipo de píos en el jardín, las opciones de control pueden variar. Por ejemplo, los pollitos no representan una amenaza tan grande como sus contrapartes de conejos. De hecho, como la mayoría de los pollos, estos píos pueden parecer que están comiendo su preciosa hierba de Pascua u otras plantas de jardín, pero, de hecho, están ocupados buscando gusanos y gusanos, causando poco daño a la vegetación sana y plena.
Simplemente quitar las plantas que les atraen y cercar el área ayudará a mantener a raya a los polluelos. Recolectar estos píos a mano y colocarlos en una canasta es otra forma de sacarlos del jardín de manera segura y hace que la reubicación sea mucho más fácil. Solo asegúrate de usar guantes cuando manipules a estas chicas pegajosas de malvavisco.
Esos conejitos peludos, por otro lado, son un asunto completamente diferente. Se propagan rápida y dramáticamente, y también se alimentan de muchas amadas plantas de jardín, incluidos los árboles frutales jóvenes. El mejor método de control para estos píos de malvavisco es eliminar las plantas favoritas, especialmente las flores de chocolate, la menta y las vides de chocolate. Reemplazarlos con plantas resistentes a los conejos ayudará, pero no es infalible.
En casos severos, puede ser necesario eliminar las llamas. Aunque un poco desordenado, las plagas se derretirán. Si no te gusta nada tan drástico, entonces es posible atrapar y reubicar. Si bien no es tan fácil como los pichones, los conejitos de malvavisco pueden ser una plaga de jardín difícil de manejar, pero una vez que aprendes a manejarlos de manera responsable, puedes disfrutar de tus vacaciones de Pascua sin el temor de que estas criaturas mullidas se apoderen del paisaje.
¡FELIZ PASCUA Y ABRIL EL DÍA DE TODOS!
Deja Tu Comentario