Eliminación de los arbustos de adelfa: cómo deshacerse de las adelfas
Oleander produce flores atractivas y follaje sin complicaciones, pero a veces es demasiado tenaz y se vuelve invasivo o incluso representa un peligro para sus hijos o mascotas con su follaje tóxico. Sin embargo, eliminar los arbustos de adelfa es más fácil decirlo que hacerlo, ya que desarrollan un enorme sistema de raíces, numerosos retoños vigorosos y se afianzan firmemente en su jardín.
El crecimiento rápido y la preparación constante son otras razones para deshacerse de las plantas de adelfa, pero la tarea no es para los débiles de corazón. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo deshacerse de las adelfas con éxito.
Sistema de raíz de adelfa
Si bien muchos de nosotros podemos conocer la adelfa como un arbusto ornamental atractivo, hay algunos que maldicen el día en que comenzamos a cultivar las plantas vigorosas. Oleander puede hacerse cargo de un área, y su naturaleza venenosa los hace peligrosos con los niños pequeños y las mascotas en el entorno del hogar.
A menudo, eliminar los arbustos de adelfa es la única decisión segura cuando los jóvenes y los animales pueden verse potencialmente afectados. Sin embargo, la adelfa tiene el potencial de regresar a través de raíces o retoños. La eliminación permanente de adelfa a menudo requiere intervención química o herramientas profesionales de jardinería.
Los arbustos de adelfa forman extensos sistemas de raíz después de que han madurado y establecido. El sistema de raíz de adelfa es resistente y puede crecer entre rocas y otros obstáculos, lo que los convierte en plantas de base perfectas o en especímenes a lo largo del camino. Sin embargo, una vez que el sistema raíz está arraigado en cualquier objeto subterráneo, puede tomar incluso más que una palanca para eliminarlos.
Los jardineros han informado que usan camiones para extraer tocones y raíces rebeldes, así como ataques químicos para simplemente matar raíces. El blanqueador, el glifosato y otros herbicidas a menudo se mencionan como útiles, pero es importante tener en cuenta lo que estas sustancias le hacen al suelo y al nivel freático.
Deshacerse de todo el sistema de raíz de adelfa y cualquier retoño también se puede hacer con fuerza bruta y algunas herramientas especializadas.
Cómo deshacerse de las adelfas
Deshacerse de las plantas de adelfa sin usar productos químicos requiere dedicación y perseverancia. Tendrás que cavar alrededor y debajo de todo el arbusto. A menudo, es más fácil si simplemente recorta todas las extremidades y tallos para poder agarrar bien el muñón y el sistema radicular.
Las raíces vigorosas pueden estar demasiado arraigadas para simplemente excavar, por lo que debe tener a mano una barra de palanca, una sierra de raíz y un par de manos adicionales. Incluso hay historias de parachoques de camiones que se quitan en un intento de eliminar el tocón y las raíces de una adelfa. Si no logra obtener todas las raíces, ocasionalmente aparecerán nuevos brotes, pero estos son fáciles de tratar con cortes vigilantes. Lento y constante gana la carrera, y la paciencia dará sus frutos con la eliminación constante de brotes que eventualmente socavará la fuerza de las raíces.
Suponga que ha realizado el método de extracción lenta y paciente y su adelfa todavía envía brotes que se están convirtiendo en pequeños árboles antes de que pueda cortarlos. Ingrese la palabra frustrado. Las personas frustradas hacen cosas interesantes. Algunas de las ideas discutidas para la eliminación del arbusto de adelfa incluyen:
- pintar los extremos cortados con cepillo matador
- vertiendo lejía en la zona de la raíz
- usando fuego para quemar las raíces
Cada sugerencia es potencialmente peor que la anterior, en lo que respecta a los posibles efectos secundarios. Puede contratar un servicio de extracción de árboles para moler el tocón, que es costoso, pero efectivo y seguro. Si desea utilizar productos químicos, obtenga un buen removedor de tocones y aplíquelo directamente en los agujeros perforados en el tocón. Taladre 4 agujeros y aplique de 4 a 6 onzas del producto removedor de tocones. Puede tomar 6 semanas o más para que el muñón comience a desintegrarse. Este método para deshacerse de las plantas de adelfa es tóxico, pero cuando se aplica adecuadamente, está dirigido y no debe causar daño a los arbustos y plantas vecinos.
Nota: El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más seguros y mucho más amigables con el medio ambiente.
Deja Tu Comentario