Cómo podar Hostas: consejos para reducir las plantas de Hosta
Los jardineros buscan plantas de hosta debido a su exuberante vegetación y tolerancia a la sombra. Estas populares plantas de sombra ofrecen una variedad fascinante de follaje, desde hojas lisas hasta hojas arrugadas, hojas verdes o amarillas o azules, y dejan el tamaño de un cuarto para hojas del tamaño de un plato. Pero las plagas pueden atacar el follaje y hacerlo irregular. Siga leyendo para obtener información sobre cómo podar hostas.
¿Se puede reducir Hostas?
¿Puedes recortar hostas? Sí, no existe una ley contra la poda de plantas de hosta, y si decides emprender la tarea, tu jardín te lo agradecerá. Por ejemplo, puedes comenzar a cortar plantas de hosta si no quieres las flores de hosta.
Puede parecer extraño cortar las flores de un ornamental, pero tenga en cuenta que la gloria de las hostas es su follaje. Algunos encuentran que las flores distraen del glorioso montículo de hojas superpuestas. Estos jardineros cortan los tallos de las flores a medida que aparecen.
Por otro lado, las flores son delicadas y algunas huelen celestial. Si decides dejar que las plantas florezcan, no las cortes hasta que comiencen a marchitarse.
Cuándo recortar un hosta
Cuándo recortar una hosta depende de por qué estás recortando plantas de hosta. Es posible que haya notado que las plagas aman al hosta tanto como a usted: los caracoles, las babosas, los conejos e incluso los ciervos cenan ocasionalmente, dejando la planta antiestética.
Debes comenzar a podar las plantas de hosta tan pronto como notes cualquier daño por plagas. Limpiar las hojas muertas ayuda a prevenir más daños por babosas y caracoles, y hace que la planta masticada se vea mejor.
Cómo podar Hostas en el invierno
En otoño, las hojas de hosta se vuelven amarillas y doradas y luego se desvanecen. Este es el comienzo de la estación inactiva de la planta, por lo que no verá más follaje bonito hasta la primavera. Este es el momento de deshacerse de las hojas muertas, por lo que querrá aprender a podar las hostas a principios del invierno.
Las hojas muertas son amigables con las plagas, por lo que hará bien en comenzar a podar las plantas de hosta a medida que el follaje se desvanece. Recorte todas las hojas y el follaje a nivel del suelo, luego haga una copia de seguridad y deséchelo. Eso ayuda a que las cosas se vean ordenadas en el jardín y evita que los insectos pasen el invierno cómodamente en las hojas muertas.
Deja Tu Comentario